La Asociación de Comerciantes de Vera-Elena ha destacado el ritmo que llevan las obras de la avenida de la Vera, que, según sus datos, habrán terminado para el día 20 de diciembre.

En esta fecha, está previsto que esté completo el primer tramo de la calle --hasta la farmacia-- y que el segundo, si no totalmente finalizado, esté transitable para favorecer las compras navideñas.

Si en principio, el sector se quejó de lentitud y de falta de trabajadores en la obra que eliminará una fila de aparcamientos para ensanchar los acerados, ayer el presidente del colectivo, José Luis Ventura, se mostró "muy satisfecho. Estamos contentos porque se ve mucho movimiento, maquinaria y personal", dijo.

CONTENEDORES Además, los comerciantes han pedido que se aproveche la reforma de la calle para cambiar de lugar los contenedores y que se sitúen donde están actualmente, en la calle San Roque, que conecta la avenida con Santa Elena. El sector busca así que los contenedores no afeen la calle, dado que algún comerciante aprovecha para tirar cartones a deshora.