La Concejalía de Obras no quiere que la urbanización de Los Pitufos vuelva a sufrir inundaciones, por eso ha decidido abrir un aliviadero en La Isla que ha permanecido parcialmente tapado desde que se construyó el canal. Además, tiene previsto construir otros dos en zonas próximas como medida preventiva, para evitar que el colector vuelva a saturarse y el agua salga al exterior.

La edil de Obras, Mónica García, explicó ayer que la brigada municipal ha comenzado ya a excavar en La Isla para descubrir el aliviadero tapado: "Vamos a excavar a ver si encontramos la parte que se tapó y, si no, lo construiremos nosotros".

El aliviadero iría del colector de Los Pitufos hasta el canal de La Isla, lo que significa que, en caso de llover con intensidad, el agua iría a parar al canal y no a la urbanización. García aclaró que esto no será un problema para los baños del verano porque "en esas fechas no suele llover y es muy difícil que el colector vaya lleno. Aún así, si saliera agua serían pluviales". De hecho, en su opinión, la posibilidad de que el colector se desborde es "de una vez cada dos años, sólo cuando cayera una tromba como la de octubre, pero tiene que estar previsto".