Hasta 8.000 euros en billetes de 500 tenía escondidos en la vagina M.B.S., cuando fue detenida en el paseo de la Ribera el miércoles por la tarde en medio de un amplio despliegue policial. La víctima acababa de denunciar la desaparición de una riñonera negra donde llevaba hasta mil euros más que había sacado del banco para el pago de una casa. La misma riñonera que le fue intervenida en el mismo día a la detenida, ya vacía.

La víctima, un hombre de unos 65 años, llamó al 112 para denunciar que le acababa de robar la mujer a la que había cogido en su coche mientras hacía autostop en la carretera de Salamanca. La Policía Nacional no tardó en desplegar varios coches en busca de la que resultó ser una conocida toxicómana placentina de 37 años varias veces detenida por hurtos y robos y que se hallaba en el paseo que delimita los barrios de San Miguel y San Lázaro.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima la reconoció desde un coche patrulla mientras los vecinos no perdían detalle de la operación y vieron cómo una policía la condujo esposada a un portal donde le cacheó. Las mismas fuentes indicaron que la detenida dijo haber dejado parte del dinero en San Lázaro. El resto, 6.000 euros (un millón de pesetas), se lo había escondido en la vagina dentro de un sobre. Pero como no hubo violencia, porque se llevó el botín en un descuido del hombre, le imputarán un hurto