+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenida una empleada de hogar y su pareja por hurto

 

REDACCION
10/11/2011

La Policía Nacional ha detenido a una empleada de hogar y a supareja acusados de hurto y receptación de una serie de joyas del domicilio donde trabajaba la primera, por valor de más de 5.000 euros. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de las joyas, en la que manifestaba haber echado en falta un "número importante" de ellas (las cuales tenía en su domicilio particular en la ciudad de Plasencia) y valoraba en un total de 5.700 euros, según fuentes policiales.

Una vez realizada la correspondiente inspección técnico policial, y al comprobarse la ausencia de cualquier signo de fuerza en el domicilio, se descartó en principio la participación de personas que no tuvieran acceso libre al mismo. La actuación policial ha permitido además, la recuperación de un buen número de las joyas hurtadas y fueron entregadas a su propietaria.

Finalmente, se procedió a la imputación de estos hechos delictivos a la asistenta del hogar que trabajaba en el domicilio, como "autora directa" de la sustracción, así como a su pareja por un delito de receptación, ya que sería éste el encargado de "vender" las joyas sustraídas. Los detenidos, una joven de 19 años y su pareja de 25 años, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.

 
 
1 Comentario
01

Por pinguy 17:13 - 10.11.2011

yo soy dependiente y con estas noticias me empiezo a preocupar que en tan poco coso aya 2 muy graves me gustaria de que empresa son los echos y que formacion se esta dando a estas trabajadora que cgen que pueden hace en casa de particulares como sus casa espero que la junta su consejeria de sanidad seguridad y dependencias tomen notas en los casos asin como los sevicios sociales de plasencia y si hay empresas y personal mal formado que los remplacen y pongan solucion a estos casos espero no ser yo al que le roven o maltraten etc