La Policía Nacional ha detenido a una empleada de hogar y a supareja acusados de hurto y receptación de una serie de joyas del domicilio donde trabajaba la primera, por valor de más de 5.000 euros. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la propietaria de las joyas, en la que manifestaba haber echado en falta un "número importante" de ellas (las cuales tenía en su domicilio particular en la ciudad de Plasencia) y valoraba en un total de 5.700 euros, según fuentes policiales.

Una vez realizada la correspondiente inspección técnico policial, y al comprobarse la ausencia de cualquier signo de fuerza en el domicilio, se descartó en principio la participación de personas que no tuvieran acceso libre al mismo. La actuación policial ha permitido además, la recuperación de un buen número de las joyas hurtadas y fueron entregadas a su propietaria.

Finalmente, se procedió a la imputación de estos hechos delictivos a la asistenta del hogar que trabajaba en el domicilio, como "autora directa" de la sustracción, así como a su pareja por un delito de receptación, ya que sería éste el encargado de "vender" las joyas sustraídas. Los detenidos, una joven de 19 años y su pareja de 25 años, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.