Una mujer de 42 años ha sido detenida y juzgada el mismo día después de que intentara acuchillar a uno de sus hijos, de 17 años. Según informaron fuentes policiales, la madre se encontraba al parecer en estado ebrio y, tras celebrarse un juicio rápido, la comisaría no tenía ayer conocimiento de que hubiera ingresado en prisión.

El suceso se produjo el domingo por la mañana cuando el menor acudió a la jefatura de la policía local para denunciar que su madre, F. M. C., inmigrante y con residencia en la avenida de España, donde vive con varios de sus hijos, no le permitía entrar en casa. Según informó la jefatura, varios agentes acompañaron al joven a su casa, pero una vez allí, la madre se abalanzó sobre el menor con un cuchillo de grandes dimensiones con intención de clavárselo, aunque afortunadamente un agente pudo repeler la agresión.

JUICIO RAPIDO La Policía Nacional confirmó ayer que la mujer fue detenida, puesta a disposición judicial y juzgada en juicio rápido por malos tratos en el ámbito familiar. Por su parte, la local dijo no tener conocimiento de que hubiera agredido antes a alguno de sus hijos, aunque sí señaló que se trata de una familia problemática puesto que dos de ellos se encuentran en el centro de menores de Valcorchero y otros son viejos conocidos de la policía.

Por otro lado, la policía nacional ha detenido también a M. N. G., de 58 años, que tenía interesada su detención por el juzgado de lo Penal número 1 de Zamora por estafa y a A. C. L., de 50 años, por tener interesada su detención por el juzgado de instrucción número 4 de Plasencia.