Una conductora de 24 años ha sido detenida en Plasencia tras ser sometida por la Policía Local a una prueba detección de consumo de drogas en conductores y dar un resultado positivo en cocaína, heroína, hachís y anfetaminas.

Según informa hoy el intendente de la Policía Local placentina, Enrique Cenalmor, los agentes fueron alertados por una patrulla de la Policía Nacional que había inmovilizado a la conductora cuando circulaba con un Renault Express por la calle Tenerías en dirección a la de San Cristobal.

La joven manifestó a la Policía Nacional que acabada de consumir sustancias estupefacientes, de ahí que se solicitara la presencia de la Policía Local para practicar la prueba de drogas, que arrojó un resultado positivo en cuatro de las cinco drogas que analiza la máquina: heroína, cocaína, anfetaminas y cannabis.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana de ayer y el vehículo fue inmovilizado y retirado hasta la finca "Capote" por la grúa municipal.

Recientemente el intendente de la Policía Local de Plasencia había pedido una reflexión sobre la tolerancia que, a su juicio, existe sobre la conducción bajo los efectos de las drogas.

El máximo responsable de la Policía Local placentina ha llamado la atención ante el hecho de que de son ya muchos los conductores que han sido sorprendidos al volante después de haber consumido drogas, una circunstancia que, a su juicio, "pone en evidencia la existencia de un problema serio".

A su juicio, muchos jóvenes piensan que no sucede nada por consumir hachís o un poco de marihuana pero esto cambia cuando se ponen al volante, "y esto es algo que hay que evitar que se siga produciendo".