R.M.G.V., de 35 años y toxicómana, se metió al descuido en una vivienda de la carretera de Malpartida y se llevó un monedero con tarjeta y DNI incluido. Era la medianoche del miércoles y no tardó en irse al cajero a sacar el máximo dinero permitido, 300 euros, pero a primera hora del jueves se fue a una oficina de la entidad financiera y, en ventanilla, logró que le dieran otros 675 haciendo uso del propio DNI de la víctima, según las fuentes policiales consultadas.

Esa misma tarde fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional, pero en un descuido se tomó un frasco de pastillas y tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Puerto, donde le hicieron un lavado de estómago, según las mismas fuentes. Ya recuperada, el viernes fue puesta a disposición judicial.

La detenida es una vieja conocida por la policía a la que se le atribuyen varios delitos. Es la mujer que acompañaba al joven que apuñaló a un hombre en La Isla porque les recriminó un robo, según las mismas fuentes. En el momento de su detención llevaba también encima varios teléfono móviles robados, también, al descuido, a sendas personas por la calle.