La Policía Nacional ha detenido a seis mujeres y cinco hombres, de entre 19 y 51 años y algunos con antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial y de pertenencia a grupo organizado.

Según informó ayer la jefatura superior, la investigación la ha llevado a cabo la brigada de policía judicial de Plasencia y se inició en diciembre pasado, tras un control sobre un establecimiento comercial de telefonía móvil y un registro domiciliario, donde se intervinieron efectos supuestamente falsificados, que utilizaban para cambiar elementos de teléfonos móviles que reparaban.

Con todo el material intervenido, los agentes se comunicaron con las diferentes empresas perjudicadas, que confirmaron que el material (placas bases, baterías, carcasas, auriculares, altavoces...) era falsificado.

Con estos indicios, inspeccionaron otros cuatro establecimientos, en los que se intervino numeroso material del mismo tipo, en uno hasta 110 teléfonos móviles.

El día 22 se produjeron las detenciones de los presuntos responsables de una organización criminal en la que cada miembro tenía «un cometido especifico, como el transporte, la venta de los artículos intervenidos o la reparación de teléfonos móviles».