La Policía Nacional de Plasencia detiene a dos hermanas, de 36 y 40 años, vecinas de la barriada de San Lázaro de Plasencia, acusadas de tráfico de drogas al por menor.

Según la agencia Europa Press, los agentes conocieron de la existencia de un piso ocupado por dos hermanas, en el que al parecer se distribuía droga al por menor. Por ello, se montó un dispositivo policial en el que se identificó plenamente a las supuestas autoras de este delito, y se comprobaron las "frecuentes visitas de drogodependientes para la adquisición de sustancias estupefacientes, al piso".

Finalmente, el día 11 de enero, se procedió a la detención de estas mujeres, quienes en ese momento portaban entre sus pertenencias dos bolsitas, una de ellas con 10,267 gramos de cocaína y otra con 10,364 gramos de heroína.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio y se incautaron de una escopeta de aire comprimido, así como dinero en efectivo, joyas herramientas y documentos bancarios que están siendo analizados por los agentes actuantes.

Estas detenciones son el resultado de las investigaciones destinadas a la represión del pequeño tráfico de drogas en la barriada de San Lázaro.