La policía local ha detenido a dos mujeres, de 59 y 35 años, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de carteras, según informó ayer la Concejalía de Interior.

Las detenidas, residentes en Salamanca, actuaban como descuideras en el mercadillo, donde estaban especializadas en robar carteras a personas mayores, y también robaban en tiendas del centro.

La policía local seguía la pista a estas descuideras --la mayor con una orden de búsqueda y detención por numerosos robos--, que sustraían artículos valorados en menos de 400 euros para que no se considerara delito sino falta.

Según la concejalía, "cuando calculaban que habían sustraído mercancía superior a esta cantidad, dejaban los objetos en el coche y volvían para seguir robando". Su detención se produjo el jueves, cuando la policía local recibió una llamada que alertaba de que dos mujeres intentaban robar carteras en el centro.

Fueron localizadas en la avenida Alfonso VIII y al percatarse de la presencia policial, entraron en el Bazar Ladis, donde las detuvieron con productos de belleza, pasteles, bombones y ropa.