Dos hermanas, A.P.D.S., de 40 años, y M.V.P.D.S., de 36, están en prisión después de que el pasado sábado fueran detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, como consecuencia de las investigaciones destinadas a reprimir el pequeño tráfico de droga en el barrio de San Lázaro, la policía tuvo conocimiento de la existencia de un piso que ocupaban las dos hermanas y en el que se distribuía droga al por menor.

Un dispositivo policial permitió identificar a las mujeres y comprobar las frecuentes visitas de drogodependientes para la presunta compra de droga hasta que el sábado pasado, la policía detuvo en el piso a las hermanas, que en ese momento portaban entre sus pertenencias dos bolsitas, una con 10´267 gramos de cocaína y otra con 10´364 gramos de heroína. En el registro domiciliario autorizado por el juez se incautaron además de una escopeta de aire comprimido, dinero en efectivo, joyas, herramientas y documentos bancarios que siguen siendo analizados.