Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada el jueves, que ha permitido la incautación de dos kilogramos de heroína, 1,5 kilogramos de hachís y 100 gramos de cocaína.

Según informó la Delegación del Gobierno, los agentes procedieron al registro de tres viviendas en las calles Millán Astray, Calzada de San Lázaro y La Brisa, todas ellas pertenecientes al barrio de San Lázaro. En la operación, el Cuerpo Nacional de Policía además de intervenir los más de tres kilos de estupefacientes, requisaron documentación relativa al tráfico de sustancias, tres balanzas de precisión, útiles para la preparación de dosis individuales, una escopeta, un rifle con mira telescópica, 6.000 euros en metálico, así como cartillas bancarias en las que figuran depositados más de 12.000 euros, y una caja que contenía joyas, con un peso cercano al kilogramo.

De esta forma, cinco personas, tres varones y dos mujeres, fueron detenidas por su presunta implicación en el tráfico de drogas, cuyas iniciales corresponden a D.V.F., C.F.R., M.V.V., J.M.V., y V.M.V. En el desarrollo de la operación, los agentes procedieron también a la detención de otra mujer, D.P.F., por delito contra la seguridad del tráfico y a un varón, A.D.P., por encontrarse reclamado judicialmente.

´OPERACION LAZO´ Según han informado las mismas fuentes, la actuación se engloba dentro de la Operación Lazo , iniciada en mayo por los agentes que trabajan en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Plasencia y su entorno. Así, la Policía Nacional ha informado de que continúan con las gestiones y no se descartan nuevos registros y detenciones.

Junto a los funcionarios de la comisaría placentina, estos contaron el jueves con la colaboración de miembros especializados de la Comisaría Provincial de Cáceres y perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes llegados expresamente desde Badajoz. Así, testigos explicaban ayer "el revuelo de agentes y patrullas que hubo en la tarde del jueves cerca de la comisaría, donde, más de veinte policIas rondaron por aquí", indicaba una comerciante.