La Policía Local detuvo el martes por la tarde a un abuelo y su nieto menor de edad, que conducía una furgoneta por la avenida del Valle. Según ha explicado el cuerpo a través del edil de Interior, David Dóniga, la patrulla observó que el conductor de la furgoneta se cambiaba con el copiloto en el interior del vehículo.

Una vez identificados, comprobaron su parentesco y que el conductor que se había cambiado al asiento del copiloto era menor de edad, por lo que no tenía cané de conducir. Según la policía, el abuelo reconoció la infracción y manifestó que era «una cosa habitual entre ambos».

Así, el menor fue detenido por el delito de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción y el abuelo, por ser cooperador necesario para la comisión del delito. Además, se instruyeron diligencias judiciales a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción.

Por otro lado, ayer por la mañana tuvo lugar un accidente en el cruce de la carretera de Salamanca, en la variante norte. Según el informe policial, había varios vehículos parados en la avenida de Salamanca haciendo el stop para incorporarse a la N-630 cuando un turismo, «por despiste», chocó por alcance con el último, que a su vez golpeó al anterior y este a otro que estaba delante. Hubo un herido menos leve, según el informe del 112, y daños materiales en los tres vehículos.