La policía local ha detenido a un joven de 19 años, conductor novel, como presunto autor del atropello de una mujer que paseaba por la bandeja central del bulevar de Cañada Real y se encuentra en el hospital en estado grave, aunque estable. Ocurrió a última hora del domingo y a la conducción temeraria del detenido se suma que conducía en estado ebrio.

De hecho, según informó ayer la Concejalía de Interior, el joven dio en la primera prueba de alcoholemia un resultado de 1,14 miligramos/litro, lo que supone ocho veces más de la tasa legalmente permitida. A esto se suma que, al ser conductor novel, "la tasa máxima de alcohol durante los dos primeros años es de 0,15 miligramos/litro".

El accidente se produjo a última hora del domingo a la altura del número 39 del bulevar y, según el parte policial, el joven, con iniciales C.J.T.T., circulaba con un Renault Megane a gran velocidad por Cañada Real desde Los Alamitos en dirección a la calle Fabián de Monroy. Pero cuando llegó al cruce con la calle Viña La Mazuela perdió el control del vehículo y derrapó hasta girar bruscamente hacia la izquierda e invadir la zona peatonal por la que caminaba la mujer a la que atropelló.

CIRCULANDO SIN CONTROL Pero después del atropello, el vehículo siguió circulando para atravesar toda la zona peatonal, arrancar un árbol, atravesar los dos carriles de sentido contrario de la circulación y acabar impactando contra tres vehículos que estaban estacionados. La policía afirma que "el vehículo circuló sin control más de 30 metros".

Los agentes detuvieron al autor del atropello en el mismo lugar del siniestro mientras que la víctima fue trasladada al hospital. El Servicio Extremeño de Salud informó ayer de que ha sufrido un traumatismo torácico y múltiples fracturas y se encuentra ingresada en la UCI, estable dentro de la gravedad.

Al joven conductor se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir de modo temerario y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, también el domingo pero a las 7.30 horas, la policía local detuvo a otro joven conductor, M.G.H., de 25 años y domiciliado en Tejeda de Tiétar, por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El joven iba por la calle Trujillo al volante de un Mercedes C220 y en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,96 miligramos/litro en la primera prueba y de 0,98 en la segunda. El vehículo fue inmovilizado y trasladado a la finca Capote.