Mientras Plasencia vivía la feria, un joven aprovechó la madrugada del lunes para desmantelar las ruedas de un Ford Fiesta que su propietario había dejado aparcado en el barrio de Miralvalle. Pero la llamada de un vecino permitió a la Policía Nacional su detención cuando ya tenía guardados los tapacubos en su propio vehículo y estaba desenroscando los tornillos para llevarse las ruedas.

El detenido, vecino de Plasencia, no tiene antecedentes y, según fuentes de la investigación, podría habérsele ocurrido robar las ruedas del coche para autoabastecimiento. Los robos dentro de los coches, y sobre todo el acto vandálico de romper los retrovisores, son habituales aunque esto último los afectados apenas lo denuncian, pero el robo de las ruedas en Miralvalle parece un hecho aislado.

AL MERCADO NEGRO Esa misma noche, la Policía Nacional acababa de detener in fraganti a una pareja y a un menor cuando estaban llenando una furgoneta con más de cien palés de madera del interior de un almacén en las traseras del polígono industrial. Según las mismas fuentes, con el objetivo de venderlas en el mercado negro a seis euros cuando su precio es de seis. Al parecer se trata de palés para el soporte de mercancía que un individuo, su mujer y un hermano menor de edad habían estado sacando de la nave.

Durante las ferias, tanto la policía local como la nacional reforzaron su presencia en las calles para mantener el orden, tal y como anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Martín, tras reunirse con el jefe de Comisaría, Pedro Barragán.