Un placentino ha sido detenido en la ciudad por la Policía Judicial de Burjassot (Valencia) por su presunta pertenencia a un grupo dedicado a la clonación de tarjetas bancarias, además de por los delitos de robo con fuerza, hurto, receptación, estafa y falsedad documental.

Los agentes detuvieron en primer lugar en Valencia a dos hombres, de 44 y 45 años y nacionalidad española y a una mujer boliviana y en varios registros se incautaron de ordenadores portátiles, tarjetas de memoria, bancarias y lectores de bandas magnéticas.

Como resultado de la investigación, la policía valenciana se trasladó después a Plasencia, donde detuvo a un hombre de 51 años y nacionalidad española en su domicilio, donde se inacutó de tarjetas de crédito y débito a nombre de otras personas, además de joyas, carteras, ordenadores portátiles y teléfonos móviles. La policía achaca al grupo la falsificación de documentos, clonación de tarjetas y apertura de cuentas en bancos con falsa identidad tanto en la provincia de Valencia como en otras comunidades.