+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

realizó pintadas en san nicolás y la muralla

Detenido el grafitero de Nochevieja, un joven de 27 años, en un pueblo de Jaén

Opuso resistencia, informa la Guardia Civil, de «forma agresiva»

 

REDACCIÓN PLASENCIA
08/02/2019

La Guardia Civil detuvo ayer en el municipio jienense de Villagordo a un joven de 27 años, vecino de la localidad de Mengíbar, como presunto autor de las pintadas realizadas en Nochevieja en la fachada de la iglesia de San Nicolás y en un tramo de muralla cercano a la puerta de Coria de Plasencia.

La investigación se inició por parte de la Policía Nacional de Plasencia tras las denuncias presentadas por el ayuntamiento y el obispado, pero se pasaron después a la Guardia Civil al comprobar que el titular del vehículo que conducía y que fue grabado por un ciudadano era de Jaén. Otro ciudadano le fotografió pintando San Nicolás.

Según la Guardia Civil, el titular declaró que el día de Nochevieja no utilizó el coche, sino que se lo prestó a su hermano para un viaje, pero desconocía su destino. Así, ayer, una patrulla de Seguridad Ciudanada de la Benemérita del puesto de Mengíbar localizó al presunto autor de las pintadas cuando conducía un vehículo de su propiedad por una vía pública de Villagordo.

Al ser informado de los motivos de su detención, «opuso resistencia y desobediencia, de forma agresiva y violenta, siendo finalmente inmovilizado por los agentes». Se da la circunstancia de que el detenido estaba reclamado además por el juzgado de Instrucción número 4 de Jaén por un presunto delito contra la libertad.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 18:44 - 08.02.2019

Menos mal que siempre hay un ciudadano generoso y pendiente. si esperamos a que la Policia Nacional detecte o prevenga algo sin patrullar a pie la Ciudad , vamos dado. Imposible que patrullena pie por los Distritos de la Ciudad y en especial por el Distrito Centro donde se encuentra el casco historico.Eso si el coche para arriba y para abajo y uno solo y de vez encuando . Asi es imposible controlar y asegurar una Ciudad con mas de 50.000 habitantes de hecho. Ademas teniendo en cuenta que esta Comisaria de P.N.,tiene mas denuncias que la de Caceres.El numero de denuincias es altisimo y teniendo que preguntar donde se encuentra la misma pr parte de los ciudadanos. N disponen de señalizacion diurna y nocturna en la misma Avenida donde se encuentra, dado que la distancia es grande y solo se ve unedificio y hjay que interpretar que es la Comisaria.