Ayer por la mañana, cuando los niños estaban acabando de entrar en clase, hasta tres coches de la Policía Nacional daban el alto, en la puerta de Coria, a un Ford conducido por un viejo conocido suyo al que sorprendieron con una cantidad de heroína que no ha trascendido, pero que le llevó directo a la comisaría desde las inmediaciones del colegio de Las Azules.

"Yo vi cómo le cogían una bolsa de plástico y decían que llevaba como una pelota de tenis de heroína", indicó un testigo de la espectacular detención de este joven, de unos 37 años y vecino del Rosal de Ayala, según las mismas fuentes.

Los tres vehículos policiales le habían perseguido desde el puente Trujillo hasta darle el alto pasadas las nueve de la mañana por lo que la detención no pudo pasar desapercibida.

Desde la comisaría no se ha precisado la cantidad intervenida y se indicó que no es una operación casual, porque llevan ya tiempo vigilando la existencia de droga cerca de los centros escolares dentro de una campaña nacional. Al parecer, investigaban al detenido, que posee antecedentes policiales por asuntos relacionados con las drogas. Mientras los testigos agradecían, a pie de calle, la labor policial para evitar que la droga se acerque a los colegios.