Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a tres individuos, uno de ellos con quince detenciones anteriores a sus espaldas, por robos en el interior de una vivienda y en una empresa del polígono.

Los tres tienen conexión con San Lázaro, ya que el reincidente robó en una vivienda de esta barriada mientras que los dos detenidos por el robo de la empresa son vecinos de este barrio, indicaron fuentes policiales.

Al primero, con antecedentes por todo tipo de robos, le cogió la Policía Nacional in fraganti cuando había sustraído varios objetos de una vivienda vacía, como un teléfono inalámbrico y una cortina de ducha, entre otros. La actuación policial fue muy rápida porque había un vehículo en la zona en cumplimiento del nuevo dispositivo de prevención de la delincuencia que han puesto en marcha en el barrio y sus inmediaciones.

Respecto a los otros dos detenidos, fuentes policiales han informado de que robaron en una empresa de forjados del polígono industrial el jueves de feria y se llevaron unas pletinas eléctricas que le quitaron a un transformador. Un vigilante pudo ver cómo un coche salía con celeridad de la empresa y a raíz de ahí, los agentes pudieron dar con los autores.

ANTE EL JUEZ Ninguno tiene antecedentes, pero son conocidos por la Policía Nacional y fueron también detenidos el lunes. Estos han pasado ya a disposición judicial y el primero se esperaba que lo hiciera ayer tarde o esta mañana.

Estas tres detenciones se suman a las dos realizadas a mediados de mes de individuos a los que hacen responsables de los últimos robos dentro de vehículos. En estos casos, su forma de actuar consistía en romper con una piedra un cristal del coche a robar o en forzar la cerradura para así acceder a su interior y llevarse lo que pudieran. Por eso, la Policía Nacional ha vuelto a advertir a los ciudadanos de que no dejen objetos a la vista en sus vehículos.