Con uniforme de militar y documentación de identidad falsa se presentaba en las tiendas para intentar adquirir móviles y luego revenderlos. Así actuaba un hombre de 32 años que fue detenido el pasado martes en un centro comercial en el que fue retenido tras tratar de poner en práctica este modus operandi .

Según la Policía Nacional, es presunto autor de un delito de estafa, falsificación documental y usurpación de funciones públicas y contra él había dictada una orden de detención y personación por un juzgado de Sevilla por hechos similares.

El martes, a las cuatro de la tarde, un vigilante de seguridad del centro comercial llamó a comisaría para avisar de que le tenían retenido. Había intentado comprar un móvil "con documentación falsa" y dijo a los agentes que era militar de la legión española y estaba destinado actualmente en el CEFOT de Cáceres. Se le pidió la documentación y dijo que se la habían robado y les mostró una denuncia presentada en Bétera, Valencia.

Pero comprobaron que todo era mentira y les confesó la verdad, "que utilizaba el uniforme y la denuncia falsificada para intentar adquirir móviles a distintos nombres para posteriormente venderlos". Entonces le detuvieron y ya ha sido puesto a disposición judicial.