Agentes de la policía local detuvieron ayer a un ladrón de coches tras una acelerada persecución que acabó con la furgoneta que había robado minutos antes empotrada en el puente de San Lázaro. Así que el individuo, que salió ileso, volvió a comisaría un día después de haber sido puesto en libertad por el juez acusado de otros cinco hechos similares, según indicó la policía nacional.

Se trata de un toxicómano de 38 años procedente de Bilbao que había sido detenido otras 69 veces anteriores por robos de coches y en su interior, según las mismas fuentes. Ayer vio la oportunidad cuando un vecino dejó su furgoneta aparcada en la avenida de España con las llaves puestas. Así que arrancó y se dio a la fuga, pero un vecino alertó a los motoristas de la policía local que emprendieron una persecución hasta San Lázaro.

El propietario recuperó su vehículo aunque con los daños ocasionados por la colisión y el detenido volverá a pasar a disposición judicial. La policía explicó ayer que si quedó en libertad fue porque no había testigos presenciales de ninguno de los robos que se le atribuían.