La Policía Nacional detiene a un hombre de 42 años como presunto autor del atraco a punta de pistola en un estanco, una gasolinera y una zapatería en Plasencia.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, este individuo, que fue detenido cuando estaban robando en la zapatería, actuaba con la cara tapada por una media, gafas de sol y un gorro con orejeras.

El primero de los hechos que se le imputan sucedió el pasado viernes, día 15, sobre las 19.30 horas, cuando un individuo entró en un estanco de la plaza Luis de Zúñiga y amenazando a la empleada del local con un arma de fuego consiguió que le entregará 90 euros de la recaudación, huyendo inmediatamente sin que la empleada sufriera daño alguno.

Dos días más tarde, sobre las 18.30 horas, esta misma persona se personó en una gasolinera, ubicada en la avenida Martín Palomino, ocultando su rostro con una media, gafas de sol y un gorro, y esgrimiendo nuevamente un arma de fuego corta, con la que amenazó a la cajera para que le entregara el dinero, consiguiendo un botín de más de 300 euros.

Debido a la alarma social que estaban generando estos acontecimientos, se estableció un dispositivo policial especial tendente a la detención del presunto autor de estos hechos.

Así, sobre las 20.00 horas de ayer, agentes que se encontraban patrullando por la avenida de España observaron a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas, el cual se comportaba de forma sospechosa y en actitud vigilante en las inmediaciones de un establecimiento comercial, controlando el interior del mismo.

Los agentes abandonaron el vehículo policial y se dirigieron por la espalda hacia el sospechoso, momento en que éste cubrió su cara con una media y sacó una arma de fuego de la funda que portaba en su cinturón.

Es en ese momento cuando los agentes extrajeron sus armas reglamentarias y dirigiéndose al atracador le conminan a que deponga su actitud, ante lo cual éste tira el arma al suelo y es detenido.

A esta persona se le intervino un arma de fuego simulada, 10 cartuchos de fogueo y dos cuchillos de grandes dimensiones que portaba en el cinturón.

La Policía no descarta que el detenido, que cuenta con antecedentes, haya participado en otros hechos delictivos.