Un juicio rápido mandará previsiblemente a la cárcel a J.G.M., un toxicómano de 32 años que este fin de semana ha sido detenido con un historial de diecisiete detenciones anteriores por robos en el interior de los coches. El azar hizo que el propietario del último vehículo que estaba manipulando en Cañada Real lo sorprendiera y emprendió su persecución ayudado por un vecino hasta que lo redujeron.

Inmediatamente después llegó la Policía Nacional, que había sido alertada por el propio dueño del coche, y el detenido ha pasado ya a disposición judicial.

CAMINO DEL POLIGONO

En este caso fue vital la colaboración ciudadana y lo más oportuno todavía es que fue el mismo propietario del coche que J.M.G. estaba abriendo el que le dio caza con la ayuda de un vecino, si bien el agente de la Policía Nacional acabó con una lesión en la pierna durante el forcejeo además de con el pantalón roto.

Cañada Real y sus alrededores es uno de los barrios con más incidencia en robos de este tipo, a parte del centro monumental, y Comisaría lo atribuye a que es paso obligado a algunas zonas de de las viviendas sociales en el polígono de La Data.

Por otro lado, un individuo sustrajo al descuido una mochila en la zona de los columpios del parque de los Pinos que contenía diversos documentos, una cámara de fotos y treinta euros en metálico, según el parte del fin de semana de Policía Nacional.