La Guardia Civil ha detenido en Villargordo (Jaén) a un joven, vecino de Mengíbar, por realizar grafitis en dos monumentos de Plasencia.

Los grafitis fueron realizados el 31 de diciembre en la fachada pórtico, de la iglesia de San Nicolás, del siglo XII, y otro, en la fachada puerta del Coria, de la muralla medieval, ambos de la localidad de Plasencia.

Las denuncias de los daños fueron formuladas por alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y el Obispado, y en las diligencias instruidas, por la policía, se hacía constar, que el presunto autor, había sido sorprendido por vecinos de la localidad.

A pesar de ser fotografiado, en el momento en el que realizaba las pintadas en los monumentos, la policía no lo pudo detener en ese momento porque se dio a la fuga.

Una vez ampliadas las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia se traspasaron a la Guardia Civil, que iniciadas las gestiones, para la averiguación del titular del vehículo, estacionado en las proximidades del lugar de los hechos, dieron resultado positivo.

El titular declaró que ese día no utilizó el vehículo, ya que se lo prestó a su hermano, el cual tenía que realizar un viaje, desconociendo el lugar al que se desplazó.

Finalmente, el presunto autor, ha sido localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, del puesto de Mengíbar (Jaén), cuando circulaba con un vehículo de su propiedad, por una vía pública de la localidad de Villargordo.

El detenido, un vecino de Mengíbar, de 27 años, al ser informado de los motivos de la detención, "opuso resistencia y desobediencia, de forma agresiva y violenta, siendo finalmente inmovilizado por los agentes".

Al detenido le consta además una requisitoria, del Juzgado Instrucción número 4 de Jaén, por un delito contra la libertad.