La policía local detuvo el lunes a un hombre por presuntos malos tratos a su expareja, que se encerró en una habitación de su domicilio para pedir auxilio por teléfono. Según informó ayer la policía, la mujer llamó al agente local encargado de la violencia de género para denunciar que su expareja se había presentado en casa y la estaba agrediendo y amenazando. Rápidamente, se trasladaron al domicilio el agente y una patrulla, que detuvieron al presunto maltratador, de 43 años y trasladaron a la mujer, en estado de ansiedad, al centro de salud, mientras el juzgado dictó una orden de protección a favor de la víctima.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer sufría malos tratos, pero no se atrevía a denunciar a su expareja.

Por otro lado, la policía local ha detenido también a un joven de 21 años de San Lázaro por conducción temeraria y conducir sin permiso, que tiene retirado desde enero.

Según el parte policial, hasta dos veces ha sido detenido por conducir sin carnet, una en San Lázaro y otra tras saltarse un stop y huir de la policía a gran velocidad por diversas calles"haciendo caso omiso a las señales y las órdenes de los agentes".