La Guardia Civil ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un miembro del clan familiar de los ‘Hilarios’, de 41 años, que se hallaba huido de la justicia desde el 21 de octubre de 2015 cuando se llevó a cabo una macro-operación antidroga en Plasencia.

Sobre él pesaban hasta cinco requisitorias judiciales de detención de distintos juzgados por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de estado civil y falsificación de documento público, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota, que precisó que el arresto se hizo en el marco de la denominada ‘Operación Hilarín’.

Agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Cáceres tuvieron conocimiento de que el mismo pudiera haberse establecido en la provincia de Toledo, por lo que hicieron numerosas diligencias para localizarlo, hasta que fue detenido el 27 de junio en Talavera de la Reina, desde donde fue trasladado a la provincia de Cáceres y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

En el momento de su detención, los agentes tuvieron que sacarlo del vehículo dado que intentó huir de nuevo. La Guardia Civil lo evitó y halló dentro del coche documentos públicos falsificados, procediéndose a su inmediata detención en virtud de las numerosas requisitorias judiciales que así lo ordenaban.