Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia detienen a un joven, de 20 años, acusado de ser al autor de cinco robos con fuerza en varias viviendas.

Según la agencia Europa Press, los robos comenzaron a producirse a finales de enero, momento en el que se presentaron varias denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional por robo en el interior de domicilios. En todos ellos, coincidía el modus operandi, "pues supuestamente el autor aprovechaba la poca altura de los pisos y a través de las terrazas, después de forzar alguna de la ventanas o puertas corredizas, se apoderaba de dinero y objetos de valor, generalmente joyas, cámaras de fotos, consolas y otros efectos que encontraba en su interior", informan desde el Ministerio del Interior.

Así, los agentes con la colaboración de la Brigada de Policía Científica iniciaron las investigaciones dirigidas a la identificación del autor de los robos y que finalizaron con la detención el día 8 de abril del presunto autor.

El detenido responde a las iniciales de R.C.D., de 20 años, con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad, el cual, junto con las diligencias tramitadas fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.