La Policía Nacional detuvo la noche del miércoles a un conocido delincuente habitual con relación a los robos habidos en el interior de vehículos mientras investiga si está relacionado también con los sucedidos en viviendas, generalmente unifamiliares y en plena noche. Los últimos, denunciados a principios de semana, en un adosado de la avenida de Extremadura, pero también en un segundo piso en Los Alamitos.

De momento J.J.S.P. alias El Chino , de 35 años y adicto a las drogas, fue sorprendido por la Policía Nacional en las inmediaciones de su domicilio en Pablo Iglesias en una operación que no pasó desapercibida a los vecinos, pese a que ocurrió al filo de las doce de la noche, porque fueron varios coches de patrulla los que acudieron en su busca. El detenido estaba siendo vigilado estrechamente por la policía y ayer permanecía en los calabozos de la comisaría.

BAJO SOSPECHA La policía le seguía por los robos en coches aparcados en la calle, de donde se llevaba casetes, DVD, teléfonos móviles y lo que pillara tras romper generalmente el cristal, y trata de probar también su implicación en los robos en viviendas. Ni comisaría ni la Delegación del Gobierno han precisado aún cuántos robos se han producido en lo que va de año, pero lo cierto es que han creado cierta alarma principalmente en zonas de unifamiliares, donde suelen actuar, sobre todo porque entran de madrugada mientras los inquilinos duermen. El modus operandi se repite: fuerzan una ventana y una vez dentro suelen llevarse electrodomésticos o dinero de un cuarto sin moverse por el resto de la casa.