La Policia Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en dos chalés situados en la Finca Calzoncillo.

Según la policía, los robos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada del viernes al sábado y en la planta superior de una de las viviendas dormía un familiar del propietario, que no se percató del robo y se enteró por el aviso de la policía.

Los agentes observaron a un joven que caminaba con un macuto militar a a la espalda y que, al percatarse de su presencia, abandonó el macuto en el suelo y se marchaba acelerando el paso. Ante esta actitud, los policías le dieron el alto y recuperaron el macuto, que contenía ropa y otros efectos para los que el joven no tenía explicación.

Le trasladaron a comisaría y después le detuvieron al averiguar que los efectos del macuto procedían de dos robos con fuerza en chalés de la Finca Calzoncillo. En ambos casos, el presunto autor cortó los candados que cerraban la puerta de la cancela exterior y posteriormente accedió a los domicilios desmontando las hojas de las ventanas, que no tenían rejas. La policía devolvió lo robado a sus dueños y llevó al joven ante el juez.