Otro menor ha sido detenido al volante de un Mercedes en el cerro de San Lázaro y, como hace catorce días, la madre se enfrentó a los agentes siendo conducidos a la comisaría en medio de un gran revuelo. No ha servido como ejemplo el caso anterior, en el que el padre fue condenado a ocho meses de prisión por agredir al policía que detuvo a su hijo allí mismo mientras el juzgado dio traslado a la Fiscalía de Menores de la acusación de conducción temeraria que pesaba contra él.

Aunque, al menos, el detenido la tarde del viernes no conducía velozmente, pero su juventud le delató cuando la policía nacional realizaba un control ordinario en la zona, según fuentes de la investigación. Testigos presenciales vieron cómo nada más darle al alto, salía del Mercedes una mujer que resultó ser la madre y que profirió insultos y amenazas contra los agentes, por lo que se los llevaron detenidos. La mujer tendrá que pasar a disposición judicial y el hijo presumiblemente recibirá una sanción administrativa, según las mismas fuentes, por carecer del carnet de conducir.

HABITUAL Es la segunda detención en catorce días y en la misma zona, donde, según fuentes policiales, es habitual que los adolescentes conduzcan vehículos por lo que la policía nacional monta controles por sorpresa periódicamente. No así la policía local, según confirmaron fuentes municipales. El caso del detenido el mes pasado fue más aparatoso porque cuando se percató de la presencia de la policía, inició una atropellada huida a toda velocidad en plena noche poniendo en peligro la seguridad del tráfico. De suerte que terminó sin ningún incidente.