No llegaron a consumar la agresión sexual, porque la víctima se resistió y porque pasó una viandante, lo que alertó a los dos hombres y provocó su huida. La Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó ayer que, el pasado 3 de septiembre, se produjo un intento de agresión sexual por parte de dos individuos hacia una joven de 20 años.

Según los datos que facilitó ayer la Policía Nacional a la Delegación, el suceso ocurrió en la zona del parque de Los Pinos, a las 21.30 horas.

Por las primeras informaciones policiales, los dos hombres agarraron a la joven y la hicieron tocamientos mientras ella ofrecía resistencia e intentaba zafarse de los agresores. En un momento dado, otra mujer que pasaba por la zona escuchó los gritos de la víctima, a la que también habían arrastrado por el suelo, y este fue el detonante de que los dos hombres salieran huyendo y no pudieran consumar la agresión sexual.

Tras la denuncia presentada en comisaría, la Policía Nacional comenzó una investigación que dio sus primeros frutos el pasado lunes, cuando los agentes de la comisaría placentina detuvieron a un hombre, de 33 años, como uno de los presuntos autores del intento de agresión. La investigación se mantiene abierta porque el objetivo ahora es dar con el presunto segundo autor, detenerle y ponerle, junto al primero, a disposición judicial.