La Policía Nacional detuvo el miércoles a cuatro jóvenes como presuntos autores de lesiones a otros cinco la madrugada del lunes, cuando regresaban a sus domicilios. Según el parte policial, los detenidos son cuatro varones, uno de ellos de 17 años de edad y los otros tres de entre 19 y 21 y todos vecinos de Plasencia

Los hechos sucedieron sobre las 05:50 horas del día 15, cuando un grupo formado por dos chicas y tres chicos regresaban a su domicilios por las inmediaciones de la calle del Rey. Entonces, otro grupo de cuatro chicos empezaron a insultarles y agredirles, produciéndoles a todos ellos lesiones y cayendo uno de los chicos inconsciente al suelo.

Una llamada a comisaría alertó de lo sucedido y, cuando llegaron los agentes, se encontraron "a un grupo de cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, que presentaban lesiones de distinta consideración, estando uno de ellos tendido en el suelo y con perdida de conocimiento, por lo que solicitaron la presencia de servicios médicos". El joven fue trasladado en ambulancia al hospital, donde recibió varios puntos de sutura en la herida que presentaba en la cabeza.

Tras preguntar a los agredidos por sus agresores, que habían huído antes de que llegara la policía, les identificaron y detuvieron.