Su único delito fue ver cómo robaban el bolso a una mujer en La Isla y recriminárselo a los ladrones, uno de los cuales le asestó varias puñaladas en el costado. Por suerte la vida de este héroe anónimo no corrió peligro y la rápida actuación de la Policía Nacional logró detener al agresor, M.R.B., y a R.M.G.V., su pareja de hecho y acompañante de fechorías.

Según la policía judicial, ambos estaban de paso por Plasencia y el sábado asaltaron a una mujer en el parque de La Isla para robarle el bolso a plena luz del día. Eran las 17.30 horas y G.S.H., de 53 años y vecino de Plasencia, lo observó y les llamó la atención. Sin mediar palabra, el detenido le agredió con arma blanca y tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen del Puerto de varios pinchazos.

La diligencia con que actuó la Policía Nacional permitió la detención del varón, de 34 años y natural de Riolobos, y de la mujer, de 33 y de Cáceres. Otra víctima días atrás de sus robos también les identificó en la rueda de reconocimiento y ayer fueron puestos a disposición judicial por los delitos de robo con violencia, hurto y agresión con arma blanca. Ambos son toxicómanos y poseen numerosos antecedentes por hechos similares. Según las mismas fuentes, la pareja iba recorriendo la provincia y ahora había tocado en Plasencia, donde ya habían sido detenidos el fin de semana anterior por más robos.

ALIJO DE ROPA Otra mujer fue detenida ayer por la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Coria, que en su tienda intervino 128 prendas de ropa falsificadas valoradas en 7.680 euros. A la mujer, de 48 años que responde por A.P.S., se le atribuye un presunto delito contra la propiedad industrial. No es la primera vez que las fuerzas de seguridad se incautan de ropa de origen fraudulento en establecimientos comerciales muy conocidos en la ciudad. De hecho los comerciantes no han dejado de denunciar la existencia de este tipo de negocios, cuyos precios bajos gustan tanto a los consumidores.