La Policía Local de Plasencia detiene a cuatro conductores por un presunto delito contra la seguridad vial gracias al dispositivo especial montado durante los fines de semana.

Según la agencia Efe, el primero de los detenidos fue sorprendido por los agentes circulando en un ciclomotor sin el casco reglamentario.

Tras darle el alto, se pudo comprobar que el conductor, un joven de 27 años domiciliado en Plasencia, carece de licencia para conducir, motivo por el cual fue detenido.

Por otra parte, a las 14.50 horas del pasado viernes, la Policía Local recibió un aviso informando de que un vehículo obstaculizaba la circulación en la ronda del Salvador y al llegar a lugar, los agentes observaron cómo el conductor del vehículo se encontraba apoyado sobre el volante.

Según el parte policial, no respondía a ninguno de los estímulos por lo que la patrulla avisó a los servicios sanitarios de urgencia 112, cuyos profesionales certificaron que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes le trasladaron a las dependencias de la Policía Local para proceder a la práctica de las pruebas de detección alcohólica, pero el conductor, de 47 años y natural de Plasencia, fue detenido y citado para juicio rápido mañana martes.

De igual forma, el sábado 11, a las 12:15 horas, la Policía Local acudió a la avenida del Valle para prestar auxilio en un accidente de circulación.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que un vehículo Alfa Romeo había embestido al vehículo que estaba parado en un semáforo.

Este conductor, de 31 años y nacionalidad portuguesa, fue sometido a la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo de 0,88 miligramos/litro en la primera prueba, y de 0,85 en la segunda, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, al analizar la documentación, los agentes certificaron que ni el coche tenía seguro, ni el conductor permiso de conducir, por lo que se le imputó un nuevo delito contra la seguridad vial.

El cuarto de los detenidos, un vecino de Plasencia de 36 años, fue sorprendido en un control preventivo de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,77 miligramos/litro en la primera prueba y 0,78 en la segunda.