La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 21 y 39 años, vecinos de Plasencia, como supuesto autores de cuatro delitos de robo y uno de hurto ocurridos en zonas agrícolas de Riolobos y Holguera.

La investigación se inició en mayo por parte de agentes del puesto de Torrejoncillo (Cáceres), cuando se interpuso una denuncia por el robo de herramientas y otros objetos en las instalaciones de una finca agrícola de Riolobos, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes obtuvieron diversas pruebas, entre ellas varias fotografías captadas por cámaras de vigilancia ubicadas en lugares cercanos a donde se produjo el robo, en las que se podía ver a dos personas.

Mientras se orientaron las pesquisas hacia un grupo de personas que recientemente habían fijado su domicilio en la pedanía de Pajares de la Rivera (Cáceres), se cometieron otros tres robos en zonas agrícolas muy próximas al primero.

El primero en una vivienda de la que sustrajeron sus puertas y ventanas, otro en una parcela de donde se llevaron objetos como tuberías y grifería, y un tercero en el que, de una parcela agrícola, robaron numerosas piezas utilizadas para el riego.

Estos hechos, ocurridos todos en un concreto radio de acción, hicieron que los agentes centraran la búsqueda de los autores en zonas próximas a donde estos se habían producido.

Finalmente, el conjunto de pruebas recabadas durante la investigación permitió a los agentes localizar a los supuestos autores de los robos, que resultaron ser los dos hombres que aparecían en las fotografías y cuyos vehículos habían sido vistos por varios testigos en las zonas de los robos.

Todos los delitos fueron cometidos en fin de semana y durante la misma franja horaria, en coincidencia con los permisos carcelarios de uno de los detenidos.

Además, los ladrones utilizaron para cometer los robos la misma furgoneta, que varios testigos aseguraron haber visto a horas extrañas y en zonas próximas a donde fueron cometidos.

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la autoridad judicial a los dos detenidos, que ha decretado prisión para uno de ellos.