La policía nacional ha detenido a los presuntos autores de varios robos cometidos en las calles Vicente Cano, Sor Valentina Mirón y José Canalejas del municipio y el juez ha ordenado su ingreso en prisión, según informó ayer la Comisaría de Plasencia.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Plasencia han procedido a la detención de C.J.M.G., de 32 años, y H.M.S., de 34, ambos sin domicilio conocido y consumidores habituales de sustancias estupefacientes, que se habían asentado en la ciudad.

A los detenidos, de nacionalidad portuguesa, se les considera presuntos autores de diversos hurtos y robos realizados en los patios o jardines de viviendas unifamiliares ubicadas en la calle Vicente Cano, José Canalejas y Sor Valentina Mirón, de donde sustrajeron diverso mobiliario de jardín y otros decorativos así como un teléfono inalámbrico.

En algunos casos los objetos robados ha sido recuperados mientras que en otros fueron vendidos o cambiados por sustancias estupefacientes en San Lázaro, donde la policía ha recuperado algunos. Asimismo, fue detenida A.V.F., aunque quedó en libertad, como compradora de parte de los efectos.