La Policía Nacional de Plasencia detiene a un vecino de Galisteo, de 28 años, y a una vecina de Badajoz, de 44 años, como autor y cómplice del robo con intimidación de arma de fuego en la oficina de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID).

Según la agencia Europa Press, el robo se produjo el 4 de febrero de 2008, cuando un joven armado con una escopeta entró en la oficina que la OID tiene en la ciudad de Plasencia y con la intimidación de este arma de fuego logró apoderarse de la cantidad de 3.500 euros procedentes de la recaudación de los cupones vendidos en esa semana; hecho únicamente conocido por los empleados de la oficina.

Con los pocos datos obtenidos y con el estudio de una filmación recogida por unas cámaras de tráfico se pudieron obtener las características del autor, y se pudo tras una laboriosa investigación de más de un año, identificar a dicho individuo y detenerlo el pasado día 1 de julio.

Asimismo, la investigación permitió determinar que el delito había sido cometido contando con la ayuda de una empleada de dicha oficina llamada M.P.H.A, de 44 años y con residencia actual en la ciudad de Badajoz, donde se procedió a su detención.

El arma utilizada, una escopeta de caza, había sido sustraída en la localidad de Galisteo, y continúan las gestiones para su localización. Ambos individuos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.