La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes de Plasencia, entre 20 y 31 años, acusados por un robo de maquinaria industrial valorada en 14.000 euros en un establecimiento público, mientras que otros dos, también vecinos de Plasencia y gerentes de locales de hostelería, están acusados de un presunto delito de recepción de la maquinaria robada.

En total, siete son los detenidos en Plasencia como resultado de la operación Vizana del Equipo de Policía Judicial de Plasencia, iniciado a raíz de este robo en Malpartida, del 14 de agosto.

Así, la Guardia Civil logró el 19 de octubre identificar a dos de los cinco autores del robo, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, hasta que el pasado 18 de noviembre fueron detenidos los otros tres supuestos autores del robo, también puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otro lado, la Guardia Civil continuó con la investigación y detuvo a los otros dos hombres, de 20 y 54 años y vecinos de Plasencia, que regentaban o se encargaban de estos establecimientos hosteleros, como supuestos autores de un delito de receptación, quienes "supuestamente y a sabiendas, habían adquirido estos bienes a un valor bastante inferior al del mercado".

Por otro lado, la Guardia Civil logró averiguar el paradero de la maquinaria sustraída, que fue "localizada en su gran mayoría en dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Plasencia".

La Guardia Civil señala que se ha causado un "gran daño" al establecimiento hostelero, dado que el valor de la maquinaría sustraída y de los daños causados, su propietario tuvo que hacer un desembolso importante para su reposición y poder continuar con la actividad.

Finalmente, todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, dejándolos a todos ellos en libertad con cargos.