La Policía Nacional ha detenido a dos alumnos de un instituto de la ciudad como presuntos autores del hurto de doce ordenadores y ha imputado a un menor de edad un delito de receptación, al adquirir los ordenadores sustraídos a sabiendas de su procedencia ilícita.

Según informa la policía en una nota, las detenciones se produjeron el pasado jueves y los hurtos sucedieron entre el 22 y el 27 de mayo.

La policía abrió una investigación después de que el director del instituto denunciara la sustracción de doce ordenadores Netbook, valorados en 2.200 euros.

La investigación permitió saber a la policía "que habían sido dos alumnos los que habían sustraído los ordenadores de una de las clases, justo a la hora de terminar la misma y aprovechando el alboroto que se forma a la hora de salir, momento en el que introducían los ordenadores en las mochilas y los sacaban del instituto".

Posteriormente, "entregaban los ordenadores a una tercera persona, ajena al instituto, la cual les pagaba una pequeña cantidad de dinero y se quedaba con el ordenador para su venta". Se trata del menor imputado. Los detenidos ya están en libertad.