Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada del jueves tras apuñalar a otros dos en la céntrica calle de Sancho Polo, en los aledaños del pub Moma. Según fuentes policiales, los agresores son dos jóvenes de 21 y 18 años, de nacionalidad marroquí y española --en concreto de Leganés (Madrid)-- respectivamente, mientras que las víctimas son de Plasencia.

El suceso ocurrió en torno a las cinco de la madrugada cuando los agresores quisieron entrar en el citado pub, pero los porteros se lo impidieron "porque iban en malas condiciones", según explicó el dueño del local de ocio nocturno, Felipe Doncel.

Ante esto, los jóvenes decidieron irse, pero a pocos metros, a la altura de los contenedores de la calle San Ildefonso se encontraron con dos chicos que bajaban la calle, les increparon y, sin saberse las causas, comenzó una pelea que se saldó con heridas de arma blanca para estos dos últimos debido a los pinchazos que les propinaron los primeros.

VIGILANTES Y POLICIAS La discusión originó un gran revuelo y los vigilantes de la discoteca intentaron mediar en la reyerta. Estos lo consiguieron hasta tal punto que le arrebataron la navaja a uno de los agresores y pudieron retenerles hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención.

Junto a estos, al lugar de los hechos también acudió la policía local y una unidad medicalizada del 112, que trasladó a los heridos al hospital, donde les curaron las heridas en el tórax, recibiendo el alta horas después, según informa Efe. Por su parte, los detenidos seguían ayer en los calabozos de la comisaría.