La Policía Nacional detiene en Plasencia a un hombre de 37 años como supuesto autor de trece robos en el interior de otros tantos vehículos, a los que siempre accedía mediante la rotura de unas de las ventanillas delanteras.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, el último de los hechos que se le imputan sucedió en la capital del Jerte en la noche del pasado día 2, y en el mismo sustrajo del interior de un coche una cartera con documentación personal y diversas tarjetas bancarias.

La policía comprobó posibles movimientos bancarios que se hubieran podido realizar con esas tarjetas sustraídas, circunstancia que llevó a los agentes a la identificación, localización y detención, ayer por la mañana, del presunto autor de estos hechos, un hombre de 37 años, con antecedentes.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación, se le han imputado otros 12 robos con fuerza en interior de vehículos más, todos ellos coincidentes en el modus operandi llevado a cabo y perpetrados en Plasencia en el segundo semestre del presente año.

En estos robos, el botín conseguido consistía en objetos de fácil venta (radio-cd, productos informáticos, cámara de fotos, teléfonos móviles, etcétera) y dinero en efectivo.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.