El próximo jueves, día 11, comenzará en la ciudad el rodaje de escenas para la serie Still Star-Crossed, secuela de Romeo y Julieta. Lo confirmó ayer el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, quien dijo que, desde ese día y durante cinco meses, el equipo de grabación se trasladará a la ciudad de manera intermitente. Mientras, la productora ha convocado hoy un casting para seleccionar figurantes en el centro de Las Claras.

Por lo que respecta al rodaje, Rodríguez explicó que "sobre la marcha se va improvisando" porque los guiones se escriben en EEUU y se envían a España y, según van llegando, se ve la necesidad de grabar en uno u otro emplazamiento. Por eso, señaló que el primer día de grabación durará eso, un día, y regresarán cuando tengan que grabar otra escena en la ciudad.

En principio, el lugar de grabación será el palacio del Marqués de Mirabel, porque desde el Obispado confirmaron ayer que no se ha firmado todavía contrato alguno para rodar en el interior de la catedral Vieja.

Para el estancia del equipo se ha habilitado la planta alta de la plaza de abastos para el catering y el aparcamiento situado junto al puente Nuevo para los vehículos del rodaje.

Por otro lado, hoy, de diez a dos y de cuatro a siete, tendrá lugar el casting de figurantes en Las Claras. Ya se han seleccionado muchos perfiles en Cáceres y el edil explicó que lo que más buscan son afroamericanos.