El ayuntamiento dedicará el Día de la Mujer Trabajadora a todas aquellas mujeres que desempeñaron el oficio de lavandera. La Concejalía de la Mujer ha contactado ya con cinco de ellas que serán, de momento, las homenajeadas el 8 de marzo.

La edil del área, Raquel Puertas, ha justificado este homenaje porque "el de lavandera era un trabajo muy duro, a veces tenían que romper carámbanos para lavar y cuando llegaban a casa iban completamente congeladas por la humedad y el frío. Ha sido un grupo social que ha ido cayendo en el olvido, pero que con su trabajo lograron sobrevivir y sacar a sus hijos adelante".

De momento, representarán a todas ellas Ascensión González, Magdalena Marcos, Esperanza Martín, Quintina y Primitiva Serrano, que recibirán su homenaje a las 12.30 horas en el salón de plenos, tras la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer Trabajadora. Además, el día 7 habrá una mesa redonda sobre la Ley de Dependencia en Las Claras, organizada por la asociación 8 de marzo y el día 14, se representará Estáis quemadas , de La Estampa Teatro, a las 20.30 horas en el Alkázar. Ese día se abrirá el plazo para presentar proyectos al concurso de Mujer Emprendedora, que incluirá un premio a las buenas prácticas en empresas.