El día del Miño, con las atracciones instaladas en el recinto del Berrocal a mitad de precio (aunque con una duración también menor), pone hoy punto y final a las ferias de la ciudad y los empresarios del sector esperan que la crisis no empañe esta jornada,

Los que reciben con más ilusión la feria y fiestas locales son los niños, sin ninguna duda. Fueron los primeros en inaugurar las fiestas de este año con los castillos hinchables instalados en el parque de la Coronación y también son los últimos en despedirlas con la celebración del día del niño.

Este año las actividades infantiles se repartieron entre varios escenarios, el parque de la Coronación, el de la Isla y el Berrocal. En el primero y como viene siendo ya una tradición durante el jueves y el viernes los niños pudieron disfrutar con castillos hinchables y diferentes atracciones al aire libre, entre las que destaca la popular fiesta de la espuma, donde se produjeron algunas quejas por la descoordinación que hubo entre los monitores de las actividades.

En el parque de la Isla a las 13.00 horas pequeños y mayores asistieron a distintos espectáculos infantiles, en los que no faltaron los espectáculos de marionetas, los desfiles de gigantes y cabezudos y espectáculos infantiles como el Danolask y el de Minimax.