Esta es su semana. La semana en la que los mayores de los diferentes hogares y centros residenciales de la ciudad podrán mostrar sus trabajos, su música, su baile y además hacer senderismo y disfrutar de la entrega del premio Abuelo Mayorga.

Porque ayer comenzaron las XVIII Jornadas del Mayor, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores, en colaboración con todos los centros residenciales. El inicio lo puso una misa en la catedral, cantada por el grupo folclórico Mayorga, del centro Puerta Berrozana. Después, hubo una rondalla por la zona monumental, a cargo del coro Sol Salir, del hogar de La Data, y, para finalizar, degustración de paella y ponche en la plaza de abastos, donde además hubo una exposición de trabajos elaborados por mayores de la ciudad.

Hoy, será el día de las actuaciones en el Teatro Alkázar, a partir de las cinco de la tarde, con participación del grupo El Pandero, del centro de la avenida de la Vera; exhibición de bailes latinos de mayores de Puerta Berrozana, flamenco y poesía, teatro, bailoterapia, el coro Sol Salir...

Mañana será la ruta senderista, desde el Hogar de Nazaret hasta San Francisco, con refrigerio y zumba, y el jueves a las doce, en el ayuntamiento, el premio Abuelo Mayorga.