Sólo José Luis Díaz, portavoz del CCPL, se atrevió a afirmar ayer lo que el PP sigue callando. "La única que falta por decidirse es Victoria para presentar la moción de censura porque a nosotros y a Pepa nos parece bien que sea Pizarro".

Sin embargo, la aludida Victoria Domínguez y Fernando Pizarro mantienen también el mutismo, pese a haber trascendido a la opinión pública que el PP ha relegado a su portavoz municipal por el concejal como candidato con la advertencia de que si no vota la moción perderá la portavocía y le abrirá un expediente disciplinario.

La noticia que publicó ayer El PERIODICO causó tal revuelo que a media tarde se reunía de urgencia un grupo de militantes para cerrar filas en torno a la portavoz, que no aclara cuál será su postura, aunque tampoco quiso hablar el presidente de la gestora y edil, Anselmo Díaz.

EL EJEMPLO DE DIAZ Díaz, sin embargo, reconoció ayer que "es la voluntad de todos nosotros y la única que falta es la de Victoria, que no sabemos qué hará" e insistió en que él no la ha vetado. "Nosotros dejamos al PP que decida, como grupo mayoritario, y antes de navidades ya dije que no veto a nadie, pero también es verdad que manifesté que veía más adecuado que no fuéramos ni ella ni yo por todo lo que ha pasado y yo renuncié".

Así advirtió a Domínguez: "No dejar, por cuestiones personales, que tu partido ostente la alcaldía es algo grave" y reivindicó el derecho del PP a proponer un candidato distinto a las elecciones, apeló a la disciplina para acatarlo y negó que pueda compararse con la forma como el PP le apartó a él en favor de ella.