El Partido Popular de Plasencia ha recibido con satisfacción la noticia aparecida el pasado día 3 de agosto en EL PERIODICO, donde se informó que Hipólito Díaz se perfilaba como el nuevo Presidente Local del partido.

Entre los militantes, cargos públicos, concejales y personas significativas de los últimos años del PP que han ostentado cargos importantes en el partido, se percibe un apoyo explícito a la candidatura de Díaz para ser el nuevo presidente local. Tanto es así que, entre algunos populares, se habla del actual secretario de Infraestructuras como "un hombre del pueblo que tiene un amplio bagaje ideológico y capaz de crear una nueva ilusión entre los ciudadanos".

Según fuentes populares, hay una aspiración entre la militancia para dar un giro en el comienzo del curso político en septiembre y poder así realzar las elecciones generales que se llevarán a cabo dentro de siete meses. Por ello, entre la militancia ven la necesidad de convocar al Consejo Local el próximo mes para que haya tiempo suficiente para trabajar en una nueva dirección en todos los sectores.