El alcalde aseguró ayer que alguien utilizó su nombre para retirar la pancarta contra la guerra de Irak de la fachada de una casa en el rincón de San Nicolás con el argumento de que afea las procesiones. "Yo no quito pancartas de un domicilio particular, así es que está claro que alguien ha utilizado mi nombre con no sé qué intención".

Las declaraciones de José Luis Díaz contrastan, sin embargo, con la orden que empleados municipales afirman haber recibido del ayuntamiento y con el hecho de que los afectados vieron sacar de una furgoneta municipal la escalera a la que los operarios se subieron para cortar las cuerdas que sujetaban la pancarta, aunque el alcalde insistió en que "la brigada municipal de obras no ha sido".

A la pregunta de quién dio entonces la orden añadió: "Cualquier pirado puede dar mi nombre o habrá sido una broma". Mientras tanto, el propietario de la casa interpuso una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por atentado contra la libertad de expresión y está dispuesto a volver a colgar la pancarta.

El alcalde placentino dijo no entender al denunciante: "Yo le echo más la culpa al denunciante porque se deje quitar una cosa de su casa sin pedir acreditación de un individuo que dice que va en nombre del alcalde".