El alcalde cumplirá hoy la primera de sus advertencias y el comité electoral regional del PP recibirá la impugnación de la candidatura de Victoria Domínguez, según confirmó ayer el propio José Luis Díaz, tras un frenético fin de semana en el que el comité electoral local se reunió de urgencia al haber recibido el viernes el acta que había reclamado al partido para tener conocimiento oficial de la designación de Domínguez.

Díaz parece dispuesto a cumplir paso por paso lo que le aconsejó públicamente el abogado Antonio Pérez Coca en la asamblea de simpatizantes a su causa porque ayer reiteró que "vamos a recurrir al juzgado por la vía de los derechos constitucionales y en veinte días tenemos la sentencia".

EL ACTA FAMOSO

El alcalde se basó en que el acta remitido por el comité electoral regional no incluye las motivaciones que le llevaron a elegir a Domínguez frente a la propuesta de Díaz del comité electoral local que, por cierto, ya no conserva la unanimidad de aquella primera reunión. Tal y como advirtió Pérez Coca, Díaz señaló ayer que "el acuerdo del comité regional lo consideramos nulo con los estatutos en la mano porque debía haber remitido el acta motivado para someterlo al local, con lo que se puede decir que el candidato del PP sigo siendo yo".

De "auténtico atropello a la democracia" calificó ayer la situación el presidente del PP de Cabezabellosa, José Antonio Montero, que ha presentado su dimisión en apoyo de Díaz. En una nota hecha pública ayer relacionó su caso con el de Segundo González, que disputó como Díaz a Bernáldez la presidencia provincial, "porque los dirigentes del PP en Extremadura me han demostrado que cuando alguien no piensa como ellos se lo quitan de en medio ya que ambos optaron a la presidencia provincial" y criticó "el fondo y las formas de unas decisiones que no comparto".