Conocida la orden municipal de derribo de una construcción ilegal adosada a la muralla y que asoma tras la ermita de La Salud, la oposición ha instado al gobierno del PSOE a demoler también la que lleva levantada en plena Puerta del Sol desde la legislatura pasada cuando era alcalde José Luis Díaz. Precisamente ha sido Díaz quien ha pedido que se ejecute el expediente de derribo que asegura que dejó firmado en el 2003.

A lo que la concejala de Urbanismo, Mónica García, replicó: "Tiene gracia que lo diga él porque esta obra se hizo durante su mandato, pero que nadie dude de que nosotros sí llegaremos hasta las últimas consecuencias y si tiene orden de demolición, se demolerá y si no la tiene, se iniciará el expediente".

El expediente de infracción urbanística se inició siendo Victoria Domínguez concejala de Urbanismo e incluso el ayuntamiento llegó a presentarse en la vivienda para proceder al derribo, pero a día de hoy la construcción sigue en pie. Según Díaz, las elecciones le impidieron seguir adelante y dice que sus sucesores del PSOE "han tenido tiempo para hacerlo".

"Tengo la conciencia muy tranquila --insiste el exalcalde-- porque si no pudimos actuar antes fue porque necesitábamos los parabienes judiciales ya que el propietario recurrió y luego porque llegaron las elecciones".